BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sábado, 15 de marzo de 2014

Castellano de 1ero A-B-C


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO DR. JULIO SUAREZ LOZADA
SAN CRISTOBAL- TACHIRA
CÓDIGO DEA: S2251D2023


ACTIVIDADES DE CASTELLANO DE PRIMER AÑO SECCIÓN “A-B-C”

EN RELACIÓN A LO VISTO EN CLASE SOBRE EL TEXTO EXPOSITIVO Y EL EPISTOLAR  SE DEBE HACER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1.    Redactar un texto expositivo sobre un tema que sea de su interés o de su agrado.
 Se debe recordar que el  texto  expositivo lleva un orden cronológico comenzando con un introducción, luego el desarrollo del tema de su agrado  y  por último el cierre o conclusión del tema.

Se debe considerar también las partes de un texto expositivo las cuales son: la definición sobre algo del tema, comparación y contraste que se consigan en el tema, enumeración de características o funciones dependiendo del tema, y la descripción y caracterización sobre los elementos importantes del tema.

2.    Las siguientes preguntas debes contestarlas en tu cuaderno, luego se discutirán en clase para evaluarlas.
·         ¿Los temas de un Libro de Castellano están dearrollados como texto expositivo?  ¿Por qué?
·         ¿Los textos expositivos son también informativos? ¿Por qué?

3.    Investiga en internet lo que significa la palabra WIKI y toma algunos apuntes en tu cuaderno. Partiendo de ello debes hacer lo siguiente:
·           Redacta en tu cuaderno un texto expositivo sobre ese tema incluye allí al definición, características, ventajas y desventajas que tiene su uso para ti y su utilidad.
·           Elabora un mapa mental sobre las desventajas y  desventajas de usar la WIKI en el campo educativo.

ACTIVIDADES DE CASTELLANO DE PRIMER AÑO SECCIÓN “A-B-C”

EN RELACIÓN A LO VISTO EN CLASE SOBRE EL TEXTO  EPISTOLAR  SE DEBE HACER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

1.    Elaborar un carta con todas sus partes, encabezado, fecha, año, saludo, introducción, cuerpo epistolar, despedida, firma,  destinatario, dirigida a un personaje histórico, debes elaborarla en tu cuaderno para evaluarla en clase.

2.    Elabora un cuadro donde expliques las semejanzas y diferencias entre una carta epistolar y un correo electrónico.


3.    Redacta una carta a un Director de Oficina y una carta familiar, e identifica en ellas las diferencias.  DESARROLLARLAS EN SUS CUADERNO

EL PARRAFO, LA ORACIÓN Y SUS PARTES.
            Este contenido no se ha dado en clase pero pueden adelantar los mismo, pues son temas que se desarrollaron ya el año anterior.
1.    Investiga en la WEB  la definición del párrafo, elementos estructurales del párrafo (coherencia y cohesión)  identificar en el párrafo las ideas principales y secundarias.
2.    Elabora 5 ejemplos de párrafos de distinto contenido.
3.    Responde a las siguientes interrogantes:
·         ¿Qué sucede cuando un texto escolar no presenta las idas claras. 
·         ¿Qué sucedería si una noticia no estuviese redactada en forma adecuada?
·         ¿Podemos expresarnos a través de los gestos?  ¿Por qué?
4.    Investiga en la web lo que es la oración (tipos), el predicado  el sintagma ( nominal y verbal)  y la proposiciones.
5.    Selecciona en el periódico titulares e identifica en ellos oraciones, proposiciones, y sintagmas.
6.    En un texto seleccionado extraer las oraciones, luego que reconozcan en cada una de ellas el sujeto y el predicado.

TODAS ESTAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARLAS EN SUS CUADERNOS Y SERÁN EVALUADAS EN CLASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario