BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 19 de marzo de 2014

Actividades de 4to grado

Hola mis niños, espero que se encuentren bien y estén cumpliendo con sus actividades asignadas días atrás, el siguiente correo es para ponernos al día con algunos contenidos que quedaron pendientes en el proyecto “Iniciando una Vida Saludable”.
Por medio de este correo les voy a dar ciertos temas a investigar y desarrollar en hojas blancas. La idea es cumplir con los contenidos planteados hasta la fecha. Se les agradece desarrollarlos de manera ordenada y cumpliendo con las indicaciones que siempre les he dado para mantener el orden, recuerden identificar cada área con un color. Sino cuentan con hojas blancas pueden desarrollar las actividades en hoja de examen.
La sugerencia para todos es leer con atención cada tema para enriquecer sus conocimientos y fortalecer así el aprendizaje de cada contenido. Espero que cumplan con las normas básica de la escritura como la pulcritud, orden, margen, ortografía, sangría, mayúsculas, línea seguida y signos de puntuación.
Por favor cumplir con todas y cada una de las indicaciones que se les da en cada actividad de cada área.

Prof. Desiree Joves

ÁREA: LENGUAJE
Todas las actividades hechas en hoja blanca deben realizarle  el margen.
1.      En hoja blanca tipo carta desarrolla los siguientes puntos:

a)      Define ¿Qué es el libro?
b)      Menciona 5 características del libro (una debajo de la otra)
c)      Por medio de un dibujo, indica las partes del libro. El dibujo lo debes realizar, NO imprimirlo de Internet.
d)      Con la ayuda de tus padres, debes nombrar 4 libros que conozcan (cuentos, historia, animales, geografía entre otros) y decir de cada uno lo siguiente: ¿Qué tema tocan estos?, Mencionar si tienen imágenes y si estas van acorde al tema que maneja ese texto.
e)      ¿Para qué nos sirven los libros?
f)       Lee con atención la pagina 74 de tu libro Enlace Lenguaje “Clasificación de los libros” para que desarrolles la actividad 4 de la pagina 75


2.      En hoja blanca tipo carta desarrolla los siguientes puntos:

a)      Define ¿Qué es el diccionario?
b)      Menciona tres características del diccionario
c)      ¿Existen tipos de diccionarios? Nómbralos
d)      Realiza la siguiente lectura y selecciona mínimo 5 palabras que desconozcas, búscalas en el diccionario y escribe su significado.
VIDA SALUDABLE
Se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.
Para llevar una vida saludable deben evitarse todo tipo de excesos: es tan malo comer mucho como comer demasiado poco. En este sentido deben escogerse los alimentos más nutritivos, en especial cereales, frutas y verduras, y beber abundante agua, manteniendo un peso corporal adecuado. La moda ha impulsado a las personas a bajar de peso para mostrarse sumamente delgadas, lo que lleva a muchos jóvenes a enfermedades como la bulimia y la anorexia que ponen en riesgo su vida.
Con los demás aspectos sucede algo parecido. Por ejemplo, se debe dormir aproximadamente ocho horas por día, caminar veinte cuadras diarias (de acuerdo a la edad y estado físico general). Nada debe vivirse como una obsesión, pensar todo el tiempo en las cosas que podrían afectarnos y evitarlas desesperadamente, solo conducirá a alterar el equilibrio psicológico.
Debe además, evitarse las drogas, el alcohol, el tabaco, la automedicación; y consultar al médico en casos de que se sientan síntomas de alguna patología, y una vez al año, como rutina, luego de los 40 años, para hacer análisis, estudios cardiológicos, y controlar la presión arterial.
En la actualidad las condiciones de vida hacen difícil evitar el stress y los apuros cotidianos; se tiende a comer rápido y mal, consumir productos ricos en grasas y colorantes, dormir poco, tratar de tener cada vez más cosas materiales quitando tiempo al ocio y a la vida social, que también son partes necesarias de una vida sana. Muchas de las enfermedades reconocen su origen en el estilo de vida moderno.

e.       Tomando en cuenta el tema del proyecto “Iniciando una Vida Saludable” selecciona y busca en el diccionario 10 palabras relacionadas al proyecto y ordénalas alfabéticamente.

3.      En hoja blanca tipo carta desarrolla las siguientes preguntas:

a)      ¿Qué es la carta?
b)      ¿En qué ocasiones debemos usar la carta?
c)      ¿Cómo debe realizarse una carta, es decir, que debe llevar una carta?
d)      Realiza una carta para un familiar y háblale sobre tu colegio y todo lo que aprendes allí. Cumple con el orden que debe llevar la carta.

4.       En hoja blanca tipo carta desarrolla las siguientes preguntas:

a)      ¿Qué son los correos electrónicos?
b)      ¿Hay alguna diferencia entre la carta y el correo electrónico?
c)      ¿Alguna vez has utilizado esta forma de comunicación?
d)      ¿Piensas que los correos son más efectivos que la carta?
e)      ¿En la actualidad es más utilizada la carta o el correo electrónico? ¿Porque?


                                        

   AREA: MATEMATICA
En hoja de examen desarrolla lo siguiente:
1.      ¿Qué son las fracciones? Dibuja un ejemplo de fracción. Utiliza los colores

2.      Realiza la actividad 1 (b,c) de la página 63 Libro enlace Matemática.
a)      Busca en el libro Enlace Matemática pagina 61, 62y lee en compañía de tus padres las Fracciones mayores que la unidad, Orden en las Fracciones: Comparación de fracciones con igual denominador  y Comparación de fracciones con igual numerador.
b)      Realiza la actividad 2 (c, h) del Libro Enlace Matemática pagina 63.
c)      Fracciones con igual denominador:  Realiza una comparación utilizando los símbolos > mayor que, < menor que a partir de las siguientes fracciones

   5      con    8           Represéntalas gráficamente.
9
9
                           


    
 d) Fracciones con igual denominador:  Realiza una comparación utilizando los símbolos > mayor que, < menor que a partir de las siguientes fracciones
                   2      con    2           Represéntalas gráficamente.


 5               7
   

AREA: CIENCIAS NATURALES

Desarrolla las siguientes preguntas en hoja tipo carta:
Sugerencia para el representante: es necesario que esta actividad sea guiada por usted, ya que el tema así lo amerita, es un tema largo y complicado para los niños. Sintetice la información.
1.      De manera sencilla explica ¿Qué son los biopolímeros?
2.      ¿En qué parte del cuerpo los inyectan?
3.      ¿Son recomendables para la salud?
4.      ¿Cuáles son los síntomas de una paciente que los rechaza?
5.      ¿Cuáles son las consecuencias?
6.      ¿Se pueden quitar los biopolímeros del organismo luego de colocados?
7.      Dame tu opinión sobre este tema.

AREA SOCIALES:
1.      Realiza en una cartulina un afiche sobre el uso de los biopolímeros y sus consecuencias. Utiliza recortes de revistas, periódico entre otras. Podrían colocar  imágenes de mujeres al natural y otras que utilizan esta sustancia para modificar su cuerpo. Y a partir de allí colocan consejos, mensajes. Esto es una sugerencia, no es que tiene que ser así. Utiliza tu creatividad.
Nota: recuerda que los afiches generalmente son para anunciar, promocionar, invitar, realizar campañas. Tú decides si quieres hacer una campaña, una invitación a un congreso, anuncio de una actividad a realizar en pro de… Pero sobre los biopolímeros no lo olvides. Aquí unos ejemplos de cómo se hacen afiches, hay muchas más formas de realizar un afiche:


 
Para los niños que les parece mucho las actividades que les he enviado, recuerden primero que todo  que estudiar es su única obligación, además recordarles el tiempo que tienen fuera de la institución  y hay que cumplir con los contenidos. Si realizan mínimo dos actividades por día les aseguro que podrán cumplir con todo y sin tanto esfuerzo. No dejes acumular las actividades, recuerda que cuando volvamos a vernos debes entregarme todas las actividades.
Además debes recordar que todos y cada uno de los contenidos vistos son para que aprendas, desarrolles y amplíes tus conocimientos, así como crear hábitos de estudio y demostrar tu responsabilidad y amor al estudio.
Todos mis estudiantes de cuarto grado son muy inteligentes y capaces de cumplir y asumir compromisos con sus estudios. Animo y que esos trabajos queden muy bien y bonitos.


Su profesora Desiree.


No hay comentarios:

Publicar un comentario