Hola mis niños,
espero que se encuentren bien y estén cumpliendo con sus actividades asignadas
días atrás, el siguiente correo es para ponernos al día con algunos contenidos
que quedaron pendientes en el proyecto “Iniciando una Vida Saludable”.
Por medio de este
correo les voy a dar ciertos temas a investigar y desarrollar en hojas blancas.
La idea es cumplir con los contenidos planteados hasta la fecha. Se les
agradece desarrollarlos de manera ordenada y cumpliendo con las indicaciones
que siempre les he dado para mantener el orden, recuerden identificar cada área
con un color. Sino cuentan con hojas blancas pueden desarrollar las actividades
en hoja de examen.
La sugerencia para
todos es leer con atención cada tema para enriquecer sus conocimientos y
fortalecer así el aprendizaje de cada contenido. Espero que cumplan con las
normas básica de la escritura como la pulcritud, orden, margen, ortografía,
sangría, mayúsculas, línea seguida y signos de puntuación.
Por favor cumplir
con todas y cada una de las indicaciones que se les da en cada actividad de
cada área.
Prof.
Desiree Joves
ÁREA: LENGUAJE
1.
En hoja blanca tipo carta
desarrolla los siguientes puntos:
a) Define ¿Qué es el libro?
b)
Menciona 5 características del
libro (una debajo de la otra)
c)
Por medio de un dibujo, indica las
partes del libro. El dibujo lo debes realizar, NO imprimirlo de Internet.
d)
Con la ayuda de tus padres, debes
nombrar 4 libros que conozcan (cuentos, historia, animales, geografía entre
otros) y decir de cada uno lo siguiente: ¿Qué tema tocan estos?, Mencionar si
tienen imágenes y si estas van acorde al tema que maneja ese texto.
e)
¿Para qué nos sirven los libros?
f)
Lee con atención la pagina 74 de tu
libro Enlace Lenguaje “Clasificación de los libros” para que desarrolles la
actividad 4 de la pagina 75
2.
En hoja blanca tipo carta
desarrolla los siguientes puntos:
a)
Define ¿Qué es el diccionario?
b)
Menciona tres características del
diccionario
c)
¿Existen tipos de diccionarios?
Nómbralos
d)
Realiza la siguiente lectura y
selecciona mínimo 5 palabras que desconozcas, búscalas en el diccionario y
escribe su significado.
VIDA
SALUDABLE
Se entiende por
vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un
armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual,
recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.
Para llevar una
vida saludable deben evitarse todo tipo de excesos: es tan malo comer mucho
como comer demasiado poco. En este sentido deben escogerse los alimentos más
nutritivos, en especial cereales, frutas y verduras, y beber abundante agua,
manteniendo un peso corporal adecuado. La moda ha impulsado a las personas a
bajar de peso para mostrarse sumamente delgadas, lo que lleva a muchos jóvenes
a enfermedades como la bulimia y la anorexia que ponen en riesgo su vida.
Con los demás
aspectos sucede algo parecido. Por ejemplo, se debe dormir aproximadamente ocho
horas por día, caminar veinte cuadras diarias (de acuerdo a la edad y estado
físico general). Nada debe vivirse como una obsesión, pensar todo el tiempo en
las cosas que podrían afectarnos y evitarlas desesperadamente, solo conducirá a
alterar el equilibrio psicológico.
Debe además,
evitarse las drogas, el alcohol, el tabaco, la automedicación; y consultar al
médico en casos de que se sientan síntomas de alguna patología, y una vez al
año, como rutina, luego de los 40 años, para hacer análisis, estudios
cardiológicos, y controlar la presión arterial.
En la actualidad
las condiciones de vida hacen difícil evitar el stress y los apuros cotidianos;
se tiende a comer rápido y mal, consumir productos ricos en grasas y
colorantes, dormir poco, tratar de tener cada vez más cosas materiales quitando
tiempo al ocio y a la vida social, que también son partes necesarias de una
vida sana. Muchas de las enfermedades reconocen su origen en el estilo de vida
moderno.
e.
Tomando en cuenta el tema del
proyecto “Iniciando una Vida Saludable” selecciona y busca en el diccionario 10
palabras relacionadas al proyecto y ordénalas alfabéticamente.
3.
En hoja blanca tipo carta
desarrolla las siguientes preguntas:
a)
¿Qué es la carta?
b)
¿En qué ocasiones debemos usar la
carta?
c)
¿Cómo debe realizarse una carta, es
decir, que debe llevar una carta?
d)
Realiza una carta para un familiar
y háblale sobre tu colegio y todo lo que aprendes allí. Cumple con el orden que
debe llevar la carta.
4.
En hoja blanca tipo carta desarrolla las
siguientes preguntas:
a)
¿Qué son los correos electrónicos?
b)
¿Hay alguna diferencia entre la
carta y el correo electrónico?
c)
¿Alguna vez has utilizado esta
forma de comunicación?
d)
¿Piensas que los correos son más efectivos
que la carta?
e)
¿En la actualidad es más utilizada
la carta o el correo electrónico? ¿Porque?
AREA: MATEMATICA
En hoja de examen desarrolla lo siguiente:
1.
¿Qué son las fracciones? Dibuja un
ejemplo de fracción. Utiliza los colores
2.
Realiza la actividad 1 (b,c) de la
página 63 Libro enlace Matemática.
a)
Busca en el libro Enlace Matemática
pagina 61, 62y lee en compañía de tus padres las Fracciones mayores que la unidad,
Orden en las Fracciones: Comparación de fracciones con igual denominador
y Comparación de fracciones con igual numerador.
b)
Realiza la actividad 2 (c, h) del
Libro Enlace Matemática pagina 63.
c) Fracciones
con igual denominador: Realiza una
comparación utilizando los símbolos > mayor que, < menor que a partir de
las siguientes fracciones
5 con 8 Represéntalas gráficamente.
9 | 9 | ||
d) Fracciones
con igual denominador: Realiza una
comparación utilizando los símbolos > mayor que, < menor que a partir de
las siguientes fracciones
2
con 2 Represéntalas gráficamente.
5 7 |
AREA: CIENCIAS
NATURALES
Desarrolla las
siguientes preguntas en hoja tipo carta:
Sugerencia
para el representante: es necesario que esta
actividad sea guiada por usted, ya que el tema así lo amerita, es un tema largo
y complicado para los niños. Sintetice la información.
1.
De manera sencilla explica ¿Qué son
los biopolímeros?
2.
¿En qué parte del cuerpo los
inyectan?
3.
¿Son recomendables para la salud?
4.
¿Cuáles son los síntomas de una paciente
que los rechaza?
5.
¿Cuáles son las consecuencias?
6.
¿Se pueden quitar los biopolímeros
del organismo luego de colocados?
7.
Dame tu opinión sobre este tema.
AREA SOCIALES:
1.
Realiza en una cartulina un afiche
sobre el uso de los biopolímeros y sus consecuencias. Utiliza recortes de
revistas, periódico entre otras. Podrían colocar imágenes de mujeres al natural y otras que
utilizan esta sustancia para modificar su cuerpo. Y a partir de allí colocan
consejos, mensajes. Esto es una sugerencia, no es que tiene que ser así.
Utiliza tu creatividad.
Nota:
recuerda que los afiches generalmente son para anunciar, promocionar, invitar,
realizar campañas. Tú decides si quieres hacer una campaña, una invitación a un
congreso, anuncio de una actividad a realizar en pro de… Pero sobre los
biopolímeros no lo olvides. Aquí unos ejemplos de cómo se hacen afiches, hay
muchas más formas de realizar un afiche:
Para los niños que
les parece mucho las actividades que les he enviado, recuerden primero que
todo que estudiar es su única
obligación, además recordarles el tiempo que tienen fuera de la institución y hay que cumplir con los contenidos. Si
realizan mínimo dos actividades por día les aseguro que podrán cumplir con todo
y sin tanto esfuerzo. No dejes acumular las actividades, recuerda que cuando
volvamos a vernos debes entregarme todas las actividades.
Además debes
recordar que todos y cada uno de los contenidos vistos son para que aprendas,
desarrolles y amplíes tus conocimientos, así como crear hábitos de estudio y
demostrar tu responsabilidad y amor al estudio.
Todos mis
estudiantes de cuarto grado son muy inteligentes y capaces de cumplir y asumir
compromisos con sus estudios. Animo y que esos trabajos queden muy bien y
bonitos.
Su
profesora Desiree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario